viernes, 21 de abril de 2017

Preparar la vivienda para el calor

Persianas automáticas
Ya nos encontramos a las puertas de la primavera y dentro de muy poco se nos echará encima nuestra el verano, por este motivo nos encontramos en la época ideal para preparar nuestra casa para la llegada del calor. El título del artículo seguro que os ha traído a la cabeza un aparato electrodoméstico que cada vez se emplea más en nuestros hogares, estamos hablando de los aparatos de aire acondicionado, pero esta es una forma demasiado sencilla, evidente, y a la vez de cara, de prepararnos para el calor. Por eso el objetivo que nos hemos planteado con este artículo es informaros de otros sistemas no tan conocidos y algo más económicos para conseguir que nuestra casa se mantenga fresca en el verano.

Además, muchas de nuestras propuestas también son adecuadas para conseguir que nuestra vivienda, sin descuidar la decoración de la misma, conserve mejor el calor durante el invierno, por lo que estaremos matando dos pájaros de un tiro. En suma, si seguís nuestros consejos conseguiréis que vuestra casa sea más eficiente y, por lo tanto, más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

En concreto os vamos a hablar de la instalación de automatismos que os permitirán controlar elementos de vuestra casa como persianas, toldos, estores o cortinas; todo ellos mediante la ayuda de un motor y en función de una programación preestablecida en base a parámetros externos o internos como la hora, la temperatura, la luz solar o el viento, lo que permite conseguir grandes ahorros de energía, mayor seguridad y un control total de nuestra vivienda.

Instalación de persianas automáticas

Actualmente existen un gran número de automatismos y aparatos de domótica muy útiles en cualquier hogar, pero uno de los más útiles son las persianas automáticas. Estas persianas constan de un sencillo motor que se instala dentro del eje y que puede accionarse mediante un mando de pared o a distancia. Su instalación no es nada compleja, sobre todo para aquellas persianas cuyo motor se puede controlar a distancia.

Vivienda preparada para el calor

No obstante, siempre es recomendable que cualquier tipo de persiana sea instalado por profesionales, por eso si queremos instalar unas automáticas lo primero que tendremos que hacer es pedir un presupuesto para persianas y dejarnos aconsejar por expertos en este tipo de mecanismos para el hogar.

Instalación de automatismos para cortinas o estores

Otro automatismo muy útil para controlar la temperatura de nuestra casa en verano o invierno son los de cortinas o estores. Instalando este tipo de automatismos podremos correr todas o un grupo de cortinas o estores de nuestra vivienda al mismo tiempo. Además, pueden accionarse de forma automática en función de la temperatura interior o de la entrada de los rayos solares en la habitación.

Instalación de automatismos para toldos

Los toldos automáticos son uno de los elementos más importantes a la hora de mantener fresca una vivienda en verano. Todo ello gracias a la incorporación de sensores que hacen que se bajen automáticamente cuando la acción de sol empieza a notarse sobre la fachada de nuestra casa. Los toldos automáticos más modernos también incorporan sensores de viento, que hacen que se recojan automáticamente cuando este supera cierta velocidad, evitando que el toldo se vuele o rompa por acción del aire.

Finalmente, no olvidéis que los automatismos hacen posible prescindir de los elementos que permiten accionar persianas, cortinas, estores o toldos de forma manual, elementos que son un riesgo para los niños. Por lo tanto, este tipo de automatismos no sólo nos ayudarán a mantener nuestra casa fresca en verano y caliente en invierno, sino que además aportarán seguridad a nuestro hogar, especialmente si tenemos niños pequeños.

Tampoco queremos dejar de indicaros que nosotros hemos descubierto en Internet los sistemas automáticos de la empresa Somfy. Estos sistemas son los más avanzados del mercado con tecnología io-homecontrol y permiten programar diferentes escenarios, es decir, realizar programaciones de distintos automatismos que se ponen en marcha para responder a los hábitos de vida de toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario