lunes, 13 de marzo de 2017

Cómo economizar al hacer una mudanza

En este artículo te vamos a explicar algunos trucos para que puedas realizar tus mudanzas nacionales o internacionales a un precio más económico. Es muy sencillo, solo hay que poner cuidado en toda una serie de pequeños detalles, detalles que harán que nos ahorremos una buena cantidad de dinero en cada uno de los elementos particulares que rodean a una mudanza. Y es que como todo suma, unos simples céntimos de ahorro en cada elemento, al final acaban convirtiéndose en un buen número de euros.

Mudanza económica

En primer lugar, decide qué te vas a llevar y qué vas a dejar en la casa antigua. Ésta es una buena manera de ahorrar costes, sobre todo si se trata de una mudanza a otro país o a otra ciudad, porque cuantas más cosas tengas que trasladar, más caro saldrá el transporte, más maletas necesitarás, más tiempo tendrás que dedicar a empaquetar todo en ellas, más dinero será necesario gastar en conseguir cajas de embalaje adicionales, etcétera.

Por eso es aconsejable que vayas por cada habitación de tu casa y compruebes todos los armarios y cajones, dejando lo que realmente no es necesario. Recuerda que, en caso de llegar a necesitarlas, siempre puedes volver a recogerlas una vez que te hayas instalado en tu nuevo hogar. Y si tienes que dejar la casa vacía, puedes dejárselas a algún vecino que te las guarde durante algún tiempo.

Busca cosas baratas para empaquetar tus pertenencias. No tienes que comprar material completamente nuevo para embalarlas, por ejemplo, puedes aprovechar las cajas de cartón que tengas y que no uses. Otra opción es dar una vuelta por centros comerciales, supermercados o tiendas, ya que generalmente se deshacen de mucho material de embalaje que tú puedes aprovechar y reutilizar sin tener que pagar nada. Guarda también las hojas de los periódicos porque éstas son muy útiles para envolver cosas frágiles.

Localiza la mejor oferta en relación calidad-precio que te ofrezcan las diferentes empresas de mudanzas a las que pidas presupuesto. Considera que hay un buen número de compañías de mudanzas que se especializan tanto en mudanzas nacionales como internacionales, y que ofrecen servicio terrestre e incluso aéreo. Investiga y pregunta en algunas de ellas los precios, las características del servicio que ofrecen y si cuentan con algún tipo de seguro. Es muy importante hacer una buena elección.

No obstante, siempre podemos optar por no contratar ninguna empresa y realizar la mudanza por nuestra cuenta, ahorrándonos así el dinero que supone ese servicio, pero tienes que te tener en cuenta que parte de tu vida y pertenencias van dentro de ese servicio, así que es importante tener un buen respaldo.

Para terminar solo deciros que esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad y que si se os ocurre alguna otra manera de economizar y ahorrar dinero a la hora de realizar una mudanza, no dudéis en mencionarla en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario